Diario del Derecho. Edición de 12/04/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/02/2024
 
 

TC

El Constitucional admite a trámite el recurso del PP contra la ley catalana de pisos turísticos

28/02/2024
Compartir: 

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad que presentaron los diputados del PP contra varios artículos de la ley catalana de pisos turísticos aprobada en diciembre.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la corte de garantías, el Pleno ha dado el visto bueno a la ponencia del magistrado Ramón Sáez, que proponía admitir a trámite el recurso de los 'populares', y ha acordado dar traslado al Congreso de los Diputados, al Senado, al Ejecutivo, al Parlamento de Cataluña y al Gobierno de la Generalitat de Cataluña "para que puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes".

El asunto llega al Constitucional después de que los de Alberto Núñez Feijóo alegaran en su recurso que en este caso no concurre el presupuesto habilitante para la utilización del decreto-ley y afectación del contenido del derecho de propiedad recogido en la Constitución.

El PP defendió, entre otras cuestiones, que esta ley catalana es inconstitucional toda vez que considera que dicha norma supone una invasión de la competencia estatal.

Ante tal denuncia, el Pleno estudiará los artículos 1, 2 y 3, así como varias de las disposiciones transitorias del Decreto-ley del Gobierno de la Generalitat de Cataluña 3/2023, de 7 de noviembre, de medidas urgentes sobre el régimen urbanístico de las viviendas de uso turístico para determinar si el texto se ajusta o no a la Carta Magna.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana