Diario del Derecho. Edición de 12/04/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/02/2024
 
 

TS

El Supremo confirma una rebaja de condena por una violación grupal en un descampado en Halloween en Palma

28/02/2024
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha rechazado modificar la rebaja de condena a un implicado en una violación grupal a una mujer en un descampado la noche de Halloween de 2016 en Palma.

PALMA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial condenó a este hombre a seis años de cárcel como parte de un acuerdo de conformidad. Otros dos acusados aceptaron tres años de prisión.

Tras la entrada en vigor de la Ley del 'sólo sí es sí', el procesado solicitó una revisión de su condena, y la Audiencia rebajó la pena a tres años y medio. La Fiscalía recurrió después esta decisión ante el Tribunal Supremo, que ha desestimado sus argumentos.

Los hechos tuvieron lugar la noche de Halloween, dentro de un coche en descampado de un polígono. La víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol y cannabis rodeada de los tres acusados. La sujetaron entre los tres, le desgarraron la ropa y la manosearon durante varios minutos mientras ella se resistía.

Después, dos de ellos abandonaron el lugar pero el tercero siguió forcejeando con la víctima y la penetró vaginalmente. La mujer presentó una denuncia en la Policía al día siguiente.

Los acusados alcanzaron un acuerdo con las acusaciones, reconocieron los hechos y pagaron una indemnización de 23.000 euros.

El Tribunal Supremo sólo ha estimado parcialmente el recurso de la Fiscalía, considerando que además de la pena de cárcel se le debe imponer como pena accesoria la inhabilitación para cualquier actividad que conlleve contacto regular con menores, durante un tiempo de cinco años.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana