Diario del Derecho. Edición de 22/10/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/10/2020
 
 

Justicia gratuita

El Principado aumenta en un 4,5% los fondos que reciben procuradores y abogados por la justicia gratuita

16/10/2020
Compartir: 

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este jueves nuevos baremos económicos del servicio de asistencia jurídica gratuita, que incluyen un incremento del 4,5% en todos los conceptos por los que se retribuye a abogados y procuradores y en las cuantías que perciben los colegios profesionales.

OVIEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha explicado en rueda de prensa que este acuerdo se aplicará con carácter retroactivo a fecha 4 de junio, que fue cuando entró en vigor el nuevo reglamento de asistencia jurídica gratuita.

Las cantidades establecidas, ha agregado, se actualizarán cada año en el mismo porcentaje de aumento que las retribuciones del personal funcionario de la Administración autonómica.

El acuerdo trae consigo un aumento de la cuantía que perciben los profesionales por el asesoramiento y la asistencia inmediata a víctimas de violencia de género en las guardias de disponibilidad. En el caso de los procedimientos abreviados ante la Audiencia Provincial y en el de la asistencia a la comparecencia de prisión o solicitud de medidas cautelares penales también se varían los baremos.

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Se conoce que el trabajo que realizan abogados y procuradores en España, en relación con la justicia gratuíta, como derecho de los ciudadanos con menos recursos, se valora y retribuye de forma diferente en cada Comunidad Autónoma. Un tema que debe merecer un serio reproche del Consejo General de la Abogacía Española.

Escrito el 16/10/2020 13:19:15 por José ramón Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana