Diario del Derecho. Edición de 03/07/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/05/2020
 
 

COVID-19

La Justicia encara este martes la fase 2 de su desescalada con la incorporación de hasta el 70 % de funcionarios

25/05/2020
Compartir: 


La Comisión de Coordinación de Crisis del Covid-19 en la Administración de Justicia ha acordado en su reunión de este viernes avanzar a la fase 2 de la desescalada en la Administración de Justicia, lo que implica que a partir de este martes 26 de mayo, y durante quince días, acudirán a sus centros de trabajo entre el 60 y el 70 por ciento del personal de juzgados y tribunales. Además se establecerán turnos de tarde cuando el número de funcionarios impida garantizar la seguridad.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha señalado durante la reunión que, junto a esta desescalada gradual y progresiva, el levantamiento de la suspensión de los plazos procesales a partir del 4 de junio será clave en la reactivación judicial. La medida ha quedado formalmente aprobada por el Consejo de Ministros tras la autorización dada por el Congreso de los Diputados este miércoles a la prórroga del estado de alarma.

Campo ha explicado que "lo más prudente" era reactivar los plazos en esa fecha y no antes, porque permitirá reanudar la tramitación pendiente en las condiciones previstas para la fase 3, con el 100 por cien de efectivos en los juzgados.*

23 JUZGADOS TEMPORALES PARA ATENDER LA CRISIS POR COVID

El ministro ha reclamado también durante la Comisión de Crisis a las comunidades autónomas y las administraciones competentes "voluntariedad y generosidad" para articular la puesta en marcha de juzgados que atiendan, de forma temporal, los asuntos derivados de la crisis. Campo ha avanzado que el planteamiento del Ministerio de Justicia es tener en funcionamiento a finales de año 23 de estos órganos que continuarán su actividad en 2021.

Finalmente, ha señalado que su departamento trabaja ya en el diseño y planificación de planes de choque en los órdenes de lo social, contencioso-administrativo y mercantil, los más afectados por el parón de actividad. La idea es*identificar desde diferentes parámetros estadísticos dónde es necesario poner el foco y establecer los refuerzos para ayudar a la recuperación económica.

Así, Campo ha llamado a "coordinar y conectar esfuerzos" para el éxito de estos planes específicos de actuación, sobre los que se realizará un seguimiento exhaustivo, para su reedición en 2021. "Tenemos que demostrar que tenemos capacidad para resolver los problemas de la ciudadanía", ha señalado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana