Diario del Derecho. Edición de 03/04/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/03/2020
 
 

Estructura orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de Cultura y Turismo

26/03/2020
Compartir: 

Orden CYT/329/2020, de 13 de marzo, por la que se modifica la Orden CYT/1199/2019, de 29 de noviembre, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de Cultura y Turismo (BOCYL de 25 de marzo de 2020). Texto completo.

ORDEN CYT/329/2020, DE 13 DE MARZO, POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN CYT/1199/2019, DE 29 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE SE DESARROLLA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LOS SERVICIOS CENTRALES DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO.

El Decreto 26/2019, de 1 de agosto Vínculo a legislación, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Cultura y Turismo, atribuye en su artículo 5 a la Secretaría General competencias específicas relativas a la promoción y difusión de la Tauromaquia y la protección y respeto de sus valores en cuanto manifestación cultural y producto turístico, así como el impulso y seguimiento de las actividades de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla y León.

Para la ejecución de las referidas competencias resulta necesario crear un órgano administrativo con rango de servicio que ejercerá las funciones señaladas en la presente orden en esta materia.

La presente orden viene a desarrollar y completar la estructura orgánica de la Consejería de Cultura y Turismo, y se adecúa al Decreto 33/2016, de 22 de septiembre Vínculo a legislación, en materia de elaboración y aprobación de estructuras orgánicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de elaboración de las Relaciones de Puestos de Trabajo.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 45.3 Vínculo a legislación de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en su reunión de 12 de marzo de 2020

DISPONGO:

Artículo único. Modificación de la Orden CYT/1199/2019, de 29 de noviembre Vínculo a legislación, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los servicios centrales de la Consejería de Cultura y Turismo.

Uno. Se modifica el artículo 13. 2, que queda redactado como sigue:

“2. Para el desempeño de las competencias que tiene atribuidas, la Secretaría General se estructura en los siguientes órganos y unidades administrativas:

a) Servicio de Personal y Asuntos Generales.

b) Servicio de Asuntos Económicos.

c) Servicio de Contratación Administrativa.

d) Servicio de Evaluación, Normativa y Procedimiento.

e) Servicio de Estudios y Documentación.

f) Asesoría Jurídica.

g) Servicio de Informática.

h) Servicio de Promoción de la Tauromaquia.

i) Unidad de Archivo Central.

j) Unidad de Publicaciones.”

Dos. Se añade un nuevo artículo 20 bis, con la siguiente redacción:

“Artículo 20 bis. Servicio de Promoción de la Tauromaquia.

El Servicio de Promoción de la Tauromaquia ejercerá las siguientes funciones:

a) Diseñar y desarrollar acciones para la protección de la cultura y tradiciones taurinas de Castilla y León.

b) Desarrollar actuaciones para el fomento y difusión de la Tauromaquia como patrimonio cultural dirigidas a todos los colectivos sociales.

c) La colaboración, coordinación y cooperación en materia de promoción y difusión de la Tauromaquia con otras Administraciones Públicas y entidades públicas y privadas en el ámbito de Castilla y León.

d) Elaborar y coordinar las propuestas y estudios inherentes a la representación de la Comunidad de Castilla y León en la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos, adscrita al Ministerio de Cultura y Deporte.

e) Apoyar la Tauromaquia como industria cultural y creativa de Castilla y León, así como el estudio del impacto socioeconómico de las actividades relacionadas con la Tauromaquia.

f) Gestionar las competencias atribuidas a la Consejería de Cultura y Turismo relativas a los nombramientos de los Presidentes y Delegados de la Autoridad de espectáculos taurinos, así como las referidas a las comunicaciones remitidas por las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León respecto de todos los espectáculos taurinos que se autoricen en las respectivas provincias en plazas de primera y segunda categoría.

g) El impulso y apoyo técnico a la Mesa de la Tauromaquia de la Comunidad de Castilla y León.

h) La gestión de ayudas y premios destinados a la promoción y difusión de la Tauromaquia en Castilla y León.

i) Cualquier otra función que le fuese encomendada o le viniese atribuida por vía normativa.”

DISPOSICIÓN FINAL

La presente orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana