Diario del Derecho. Edición de 05/08/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/02/2020
 
 

CGPJ

Campo confía en llegar a un acuerdo para renovar el CGPJ

25/02/2020
Compartir: 

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha confiado este lunes en alcanzar "más temprano que tarde" un acuerdo con el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ya que es algo de "necesidad absoluta". Mientras tanto, el secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha asegurado que el "escenario" actual es "muy complicado" y que hechos como el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado no es el "mejor marco" para lograrlo.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Así lo han manifestado a los medios de comunicación después de la reunión técnica que han mantenido ambos en la sede del Ministerio de Justicia, en la que López, como consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, ha reclamado un pacto nacional que garantice la modernización y despolitización de la Justicia, así como mejorar la financiación autonómica en materia judicial.

Preguntados si en este primer encuentro, que, según el ministro, ha sido "fructífero para compartir los problemas del día a día", se ha abordado asuntos como la renovación del órgano de gobierno de los jueces, el titular de Justicia lo ha negado, si bien se ha mostrado "convencido" de que podrán llegar "a un acuerdo más temprano que tarde".

"Es una necesidad absoluta la renovación de los órganos constitucionales porque ese es el mando constitucional y estoy convencido de que terminaremos encontrándolo", ha continuado diciendo el ministro.

EL NOMBRAMIENTO DE DELGADO

Por su parte, López, que coincidió con Campo como vocal en el CGPJ, ha destacado que "en este momento el escenario es muy complicado, muy complejo". En este sentido, ha apuntado que el nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general de Estado ya "plantea muchas preocupaciones y muchas dudas".

Por ello, los 'populares' creen que "este no es el mejor marco para llegar a este acuerdo", ha concluido. Aún así, López ha insistido en que el PP es "un partido de gobierno, de Estado, que cumple con sus obligaciones y sabe cuáles son sus obligaciones".

Por otro lado, preguntado Campo si se logrará llevar al Consejo de Ministros del 3 de marzo el anteproyecto de la Ley integral por la protección de la libertad sexual y contra las violencias sexuales, que ha anunciado este lunes la ministra de Igualdad, Irene Montero, el titular de Justicia ha asegurado que "dará tiempo".

"PLENA COLABORACIÓN" CON OTROS MINISTERIOS

Sobre la polémica por supuestas discrepancias entre ambos ministerios para elaborar el texto, Campo ha explicado que "pese a lo que se ha podido oír, lo que hay es una plena colaboración entre distintos departamentos".

En cuanto al encuentro con el consejero madrileño, el ministro de Justicia ha indicado que se ha tratado de una reunión para presentar el programa 'Justicia 2030' y "analizar los problemas de manera bilateral" que se llevaran a la conferencia sectorial, como la entrada en funcionamiento del nuevo Registro Civil; el desarrollo de Oficina Judicial o "paquetes normativos". "El objetivo es común y es ofrecer un servicio público en mejores condiciones (...) Es mucho más lo que nos une que lo que nos puede separar", ha concluido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana