Diario del Derecho. Edición de 13/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/07/2019
 
 

Amenaza del terrorismo

Delgado reafirma el compromiso del Gobierno con la estrategia de la UE frente a la amenaza del terrorismo

31/07/2019
Compartir: 

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha reafirmado este martes el compromiso que tiene el Gobierno de España con la estrategia de la UE frente a la amenaza del terrorismo y ha destacado la colaboración judicial con Marruecos como modelo de cooperación.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

En el marco de una reunión con el coordinador de la UE para la lucha contra el terrorismo, Gilles de Kerchove, la ministra ha trasladado el "firme" compromiso de España con la estrategia de la UE frente a los que atentan contra la libertad, la igualdad, y la seguridad del conjunto de la sociedad.

En el ámbito de actuación de la UE, ambos dirigentes han abordado el papel clave que ejerce Eurojust en el fortalecimiento de las rede de cooperación judicial entre países, y en la identificación de desafíos comunes y de mejores prácticas en materia de la lucha antiterrorista. Además han coincidido en la necesidad de reforzar los programas de desradicalización y rehabilitación de terroristas yihadistas.

En este contexto, la ministra de Justicia ha destacado el marco de cooperación judicial entre España y Marruecos como un modelo de colaboración entre países en la lucha contra el terror. En este sentido, Delgado ha explicado que las relaciones en materia de Justicia con Marruecos se sustentan en gran medida en un marco jurídico bilateral que permite a la Justicia de ambos países responder de manera eficaz ante el reto del terrorismo.

Esta colaboración penal, reforzada desde 2004 con la designación de sendos magistrados de enlace, tiene el cometido de facilitar el intercambio de información judicial y mejorar la colaboración en las diligencias de investigación.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana