Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/03/2019
 
 

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba el Reglamento de Adopciones Internacionales para "agilizar" los procesos

25/03/2019
Compartir: 

El Consejo de Ministros ha dado luz ver al Reglamento de Adopciones Internacionales con el que se pretende unificar los criterios de estos procesos así como "agilizarlos" y aportar "mayor seguridad jurídica" tanto a las familias adoptantes y a los menores adoptados.

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha explicado que el reglamento "regula el procedimiento de adopción" de los menores procedentes de otros países. También regula los organismos acreditados para la intermediación entre las familias adoptantes y los países de origen del menor que va a ser adoptado

Asimismo, establece la creación de un registro nacional de organismos acreditados para la adopción internacional así como las reclamaciones e incidencias que puedan surgir.

El objetivo del reglamento es "reducir los tiempos" de tramitación que en la actualidad son "farragosos" y "largos", según ha incidido Carcedo. Asimismo, "se agilizarán los procedimientos" y "aportará mayor seguridad jurídica" a los menores y familias.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana