Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/03/2019
 
 

TC

El Constitucional rechaza suspender el juicio como pedían Rull y Turull alegando parcialidad

21/03/2019
Compartir: 

El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado por unanimidad rechazar la suspensión del juicio a los líderes del 'procés' en el Supremo que pedían los encausados Jordi Turull y Josep Rull alegando "falta de imparcialidad" de los magistrados que integran el tribunal enjuiciador, porque se basan en un perjuicio " futuro e hipotético", el del "hecho incierto" de acabar siendo condenados injustamente.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Rull y Turull presentaron un recurso de amparo en septiembre de 2018 contra el Auto de la Sala Especial del art. 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Tribunal Supremo que rechazaba las recusaciones de cuatro magistrados de la Sala de lo Penal que ambos habían planteado.

Pedían que se suspendiera la tramitación de la causa para evitar los graves perjuicios que podrían derivarse en caso de que se celebrase juicio oral con cuatro magistrados que en su opinión, podían vulnerar su derecho a la tutela judicial efectiva.

Para el Constitucional, este argumento entra en contradicción con la jurisprudencia porque "el perjuicio alegado es futuro e hipotético, ya que se fundamenta en un hecho incierto, como es un pronunciamiento condenatorio" en un juicio y con una sentencia que a posteriori resultasen nulos por parcialidad de los cuatro magistrados.

"El perjuicio para que sea irreparable (el daño) debe ser real y actual, sin que sea posible alegar un daño futuro o hipotético o un simple temor", dice el tribunal de garantías, recordando así su jurisprudencia al respecto. Rechaza por tanto la pretensión.

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

esto es una clase venalidad cuando admiten "Acción Popular" (usurpación calificativa del pueblo pero son de extrema derecha, con bandera en la pulsera mientras interrogan) porque hacen ver que inadvertidamente van y rechazan sin miramiento una petición tan importante como esta en que están dirimiéndose delitos de suma gravedad, tales como nunca antes se han juzgado en siglos en la España Contemporánea y como se aprecia en el Juicio, de ninguna manera justo ,cuando se impide sistemáticamente visionar imágenes escalofriantes cuyo valor documental va mucho más allá de las improcedentes explicaciones mal argumentadas por el Ilm. Sr. Marchena en su proceder nervioso e intranquilo más con la adversa mirada puesta en Schleswig-Holstein, Estrasburgo y Ginebra que hacen temblar los cimientos de la legalidad conculcada por órdenes de registro no presentadas, números de diligencias no mostrados, identificaciones no practicadas, irrupción en la propiedad privada sin previo aviso, al margen de consentidos perjurios sistemáticos del Gobierno anterior...

Escrito el 21/03/2019 13:14:52 por tinita Responder Es ofensivo Me gusta (1)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana