Diario del Derecho. Edición de 25/03/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/02/2019
 
 

TSJA

El TSJA ratifica la condena a 5 años de cárcel para el acusado de intentar introducir un kilo de cocaína en Asturias

28/02/2019
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha ratificado la condena a cinco años de prisión para el acusado de intentar introducir casi un kilo de cocaína en Asturias en julio de 2018 escondida en una broca de grandes dimensiones.

OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Después de que la defensa formulase un recurso de apelación contra la sentencia que inicialmente le había condenado por un delito contra la salud pública, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

El acusado acudió el 3 de julio de 2018 a una empresa de mensajería en el Polígono de Llanera para recoger un paquete del que era destinatario, procedente de Iziapalapa, Progreso del Sur, México, que contenía 959,95 gramos de cocaína con una pureza del 84% expresada en cocaína base, oculta en el interior de una pieza metálica, tipo broca.

La cocaína fue detectada por las autoridades aduaneras alemanas en Leipzig, el 28 de junio de 2018, acordándose, mediante auto de 2 de julio de 2018 del Juzgado de Instrucción de Oviedo n.º 2, su entrega controlada al acusado. La droga, destinada por el acusado a su tráfico a terceros, hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de 161.392 euros.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana