Diario del Derecho. Edición de 19/09/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/02/2019
 
 

Ministro de Justicia

Delgado explicará el día 20 a jueces y ficales la distribución de los 7 millones de euros para retribuciones variables

12/02/2019
Compartir: 

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, explicará la próxima semana a las asociaciones de jueces y fiscales las medidas que el Ministerio está poniendo en marcha para mejorar las condiciones laborales de ambos colectivos y les informará de la distribución de siete millones de euros previstos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en materia de retribuciones variables.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La titular de Justicia se reunirá el próximo día 20 con las asociaciones de jueces y fiscales, que han protagonizado varias protestas para reclamar mejoras laborales, para explicarles en personas las nuevas actuaciones impulsadas por el Ministerio para avanzar en la mejora de sus condiciones laborales y retributivas.

Entre estas novedades, el Ministerio ya se había comprometido a aplicar mejoras retributivas para jueces y fiscales mediante nuevas retribuciones variables a través del complemento de productividad. Así, en el encuentro, Delgado detallará más en profundidad la distribución de los siete millones de euros en este concepto que recogen los PGE mediante una enmienda al proyecto de ley, como venían reivindicando las asociaciones.

Esta medida se suma a la ya anunciada el pasado mes de diciembre para abonar otros 1,3 millones en 2019 en concepto de mejoras salariales de los profesionales de ambas carreras que prestan servicio en los partidos judiciales de menor población.

Además, en el encuentro se expondrá la propuesta de reforma del Real Decreto 431/2004, de 12 de marzo, a fin de que las retribuciones de los jueces y fiscales en funciones de sustitución en otros órganos judiciales alcancen el 100% del complemento de destino.

Finalmente, está previsto que se informe asimismo de la constitución de sendos grupos de trabajo en materia de guardias y para una eventual modificación de los grupos de población.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana