Diario del Derecho. Edición de 11/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/01/2019
 
 

CGPJ

Acuerdan la suspensión de actuaciones y plazos judiciales en Ibiza, salvo los de asuntos urgentes y violencia de género

28/01/2019
Compartir: 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado la interrupción de los plazos y términos procesales y la suspensión de la actividad jurisdiccional en Ibiza tras el incendio que el pasado lunes calcinó el edificio de Juzgados en la Isla.

IBIZA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), se suspende la actividad de los Juzgados de instrucción, violencia sobre la mujer, Juzgados de lo penal y Decanato desde el pasado 21 de enero hasta que quede acreditado que ha cesado la causa de fuerza mayor determinante de esta interrupción.

En dichas suspensiones se contemplan varias excepciones, como actuaciones que lleven a cabo el Juzgado de Instrucción del partido judicial de Ibiza en funciones de guardia y el Juzgado de Violencia sobre la mujer.

Además, entre las excepciones, se llevarán a cabo otras actuaciones que los Juzgados de Instrucción, de lo Penal o el Juzgado exclusivo de violencia sobre la mujer habiliten en las causas de su competencia con carácter formal, expreso y previa notificación a las partes o a cualquier interesado.

El acuerdo del CGPJ se produce tras la petición de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que constató la inutilización funcional del edificio incendiado de Ibiza y la imposibilidad de mantener la actividad jurisdiccional.

La Comisión Permanente ha hecho llegar al TSJIB y a las demás autoridades judiciales y administrativas y a colegios profesionales de abogados y procuradores en la Isla su expreso respaldo a las decisiones que están siendo adoptadas con el fin de acomodar el funcionamiento de la administración de Justicia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana