Diario del Derecho. Edición de 18/02/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/01/2019
 
 

Ministra de Justicia

Delgado prevé "normalidad" en el juicio del 1-O y ve importante que tenga publicidad

22/01/2019
Compartir: 

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha destacado este lunes que prevé que el juicio del Tribunal Supremo por el proceso soberanista se desarrolle con normalidad y que "lo importante es que se facilite la publicidad del juicio".

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Así se ha expresado a preguntas de los periodistas durante una atención a los medios en la Delegación del Gobierno en Cataluña, donde se reúne este lunes con la delegada, Teresa Cunillera, y la juez decana de Barcelona, Mercè Caso.

Ha vaticinado que el juicio transcurrirá con normalidad, y que se va a retransmitir y se podrá seguir por las personas interesadas "con plenas garantías".

Según ella, lo importante es que se pueda tener "acceso a todo el material del juicio, que se pueda seguir, que se pueda ver, que se pueda asistir sobre todo con tranquilidad y normalidad", y para ello el Ministerio del Interior lo tiene todo previsto, como pasa con los juicios importantes, ha apostillado.

DÍA DE REUNIONES

La ministra, que por la tarde se reunirá con la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), Maria Eugènia Gay, y con el presidente del Consejo de Colegios de Procuradores de los Tribunales de Cataluña, Ignacio López, ha explicado que en su visita a Barcelona no se reunirá con la consellera de Justicia, Ester Capella, porque tenía reuniones sobre la Administración de Justicia.

Por la mañana se ha reunido con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, y con el fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres, y también con la fiscal jefe de Barcelona, Concepción Talón.

Sobre estas reuniones, la ministra ha indicado que se han puesto encima de la mesa "las necesidades en materia de justicia" como por ejemplo las necesidades de plazas, nuevos juzgados, jueces y magistrados de apelación, servicio público, funcionariado, estabilidad de las plantillas, medios materiales y digitalización.

"FRACTURA SOCIAL"

Preguntada sobre si los jueces le han trasladado cómo viven el clima político y social en Cataluña, la ministra ha valorado que hay una cierta inestabilidad social o "fractura social" que también se vive de alguna manera en las carreras y en el servicio público.

Ha añadido que ello no impide que el trabajo de la Justicia se esté desarrollando "con toda la dedicación, con toda la voluntad y con toda la entrega del servicio público".

Durante la visita de la ministra también se ha abordado la creación de un nuevo juzgado de guardia en Barcelona para enjuiciar delitos leves, y la ministra ha explicado que el Ministerio ha informado favorablemente.

Sobre el conflicto entre el sector del taxi y del VTC en Barcelona, ha afirmado que es un "conflicto laboral que tendrán que solucionar y hacer el seguimiento del mismo para que la ciudadanía sufra lo menos posible y los usuarios del servicio".

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Es normal el juicio en el que sólo debería preverse el ingreso en centro psiquiátrico de todos aquellos con brotes psicóticos, jpguardia@nodeficit.org

Escrito el 22/01/2019 13:43:52 por NODEFICIT Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana