Diario del Derecho. Edición de 21/01/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/01/2019
 
 

Caso Villarejo

Sindicato de Policía denuncia a Villarejo ante Fiscalía Anticorrupción por presunta revelación de secretos

02/01/2019
Compartir: 

La Agrupación Reformista de Policía (ARP) ha denunciado en la Fiscalía Anticorrupción al comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo por presunta revelación de secretos, según ha informado el sindicato en un comunicado.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

En este sentido, ARP ha hecho referencia a las grabaciones de audio protagonizadas por Villarejo, las cuales, en su opinión, son un compendio de "conductas reprobables protagonizadas por policías de alto rango y sus cómplices, políticos, empresarios y toda una serie de personajes que forman una sainete de corrupción que se ha denominado 'cloacas del Estado'".

El sindicato ha denunciado unas presuntas operaciones en las que, utilizando los recursos materiales y humanos del Ministerio del Interior, se ha llegado a "trabajar a espaldas de la Justicia por intereses políticos". "Se ha prostituido la función policial y la causa pública para proteger a los corruptos", apunta en el comunicado.

Ante esta situación, ARP ha decidido "activar la acción" de la justicia a través de la Fiscalía ante la "posible acreditación" de la comisión de delitos respecto de la Operación Brugal y el Caso Gürtel "por parte de funcionarios policiales de alto rango".

En concreto, denuncia que dichos funcionarios policiales de alto presuntamente "mercadeaban" con la información operativa confidencial con la que "trabajaban abnegadamente" los policías investigadores, "sin saber éstos que estaban siendo traicionados por sus superiores".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana