Diario del Derecho. Edición de 26/06/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/12/2018
 
 

Consejo de Ministros

El Gobierno estudia la propuesta para eliminar el abuso del Código Penal y castigar con "prisión" todo delito sexual

24/12/2018
Compartir: 

El Gobierno ha estudiado este viernes la propuesta de los expertos de la sección penal de la Comisión General de Codificación a los que encargó el estudio de los delitos sexuales tras la polémica sentencia de La Manada.

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Según ha destacado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, los juristas han hecho un "deslinde" de los tipos delictivos, estableciendo el de agresión sexual "siempre que sea un comportamiento contra la mujer sin su consentimiento" y el de violación si "se produce penetración", al tiempo que han propuesto hacer "desaparecer" el de abuso sexual.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que este 21 de diciembre ha tenido lugar en Barcelona, Celaá ha recalcado que los expertos han propuesto "prisión para cualquier comportamiento sexual hacia una mujer sin su consentimiento". "El Gobierno cumple su compromiso trayendo el estudio necesario para poder avanzar en este terreno", ha añadido.

Así lo ha expresado tras expresar su "solidaridad" y "dolor" por el asesinato de la joven profesora Laura Luemo en Campillo (Huelva). Además, ha rechazado "la utilización política no deseable" que, a su juicio, ha hecho el grupo parlamentario popular de este crimen. El líder del PP, Pablo Casado, recientemente ha vuelto a reivindicar la prisión permanente revisable.

"Nos ha parecido fuera de lugar absolutamente", ha manifestado Celaá al respecto. "Queremos mujeres seguras, queremos mujeres que se sientan segura", ha incidido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana