Diario del Derecho. Edición de 18/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/12/2018
 
 

Audiencia de Sevilla

La Comisión de coordinación contra la violencia de género de Sevilla pide crear dos juzgados de lo Penal especializados

03/12/2018
Compartir: 

La Audiencia de Sevilla ha puesto en marcha este viernes la comisión de coordinación contra la violencia de género, un organismo que estará presidido por el presidente de la Audiencia y en el que participarán, entre otros, las unidades de policía y guardia civil especializada en estos delitos, Juzgados de Violencia sobre la Mujer, fiscalías especializadas, unidades forenses de valoración, oficina de ayuda a la víctima, Subdelegación del Gobierno, servicios sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Diputación Provincial, abogados y procuradores y letrados de la Administración de Justicia.

SEVILLA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

En la reunión preliminar mantenida este viernes en el edificio de la Audiencia Provincial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los intervinientes han adoptado un acuerdo inicial consistente en la petición de creación en Sevilla de, al menos, dos juzgados de lo Penal especializados en violencia sobre la mujer.

Han participado en la reunión el presidente de la Audiencia de Sevilla, Damián

Álvarez; el juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero; representantes de

Policía Nacional, Local y Guardia Civil, así como del Ayuntamiento de Sevilla,

de la Diputación Provincial, de la Fiscalía, procuradores, abogados, a través de su decano José Joaquín Gallardo, y letrados de la administración de Justicia, entre otros.

Esta iniciativa del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que se implantará en todas las Audiencias de España, abordará el tratamiento y solución a

diversos temas como los errores detectados en cada sector, coordinación y formas de resolverlo; valoración de situaciones de riesgo en las víctimas; medidas de asistencia letrada, o quejas realizadas por víctimas de malos tratos, entre otros.

En la primera reunión, todas las instituciones han designado las personas que

formarán parte de la comisión contra la violencia de género y se ha levantado

acta de la misma, que será aprobada por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, tras lo cual se considerará constituida y se procederá a convocar la primera reunión de la comisión a la mayor brevedad.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana