Diario del Derecho. Edición de 12/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/11/2018
 
 

TC

El presidente del TC llama al consenso, el diálogo y la concordia en el 40 aniversario de la Constitución

12/11/2018
Compartir: 

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) , Juan José González Rivas, ha exhortado este jueves al consenso, el diálogo y la concordia, a los que se ha referido como principios esenciales "para aplicar con éxito y fortalecer" la Constitución cuando se celebra el 40 aniversario de la aprobación de la Carta Magna. Lo ha hecho en la presentación del libro “Comentario mínimo a la Constitución española”, dirigido por el catedrático y académico Santiago Muñoz Machado.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Reunirnos aquí simboliza la unidad de España" ha manifestado al inicio del acto, al que han asistido entre otros la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes; la ministra de Justicia, Dolores Delgado, numerosos representantes de la cúpula judicial y fiscal, parlamentarios de ambas cámaras y también personalidades del mundo académico.

El presidente del TC ha defendido durante su intervención el amplio acuerdo político y social que se originó con ocasión de la aprobación de la norma fundamental del Estado, "que conjugaba homogeneidad con diversidad, libertad con lealtad, singularidad con solidaridad, y en el que se proyectaba un modelo abierto de sociedad hacia el futuro".

IMPORTANCIA DE LA PALABRA FRENTE AL GESTO

Ha destacado también la importancia del diálogo entendido "como la genuina búsqueda de unos intereses que lleven al interés general, que sirva para alcanzar un pluralismo razonable, en el que la palabra esté privilegiada frente al gesto".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana