Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/10/2018
 
 

TC

El TC estudiará si la Ley que permite acceso libre de las radios a campos de fútbol vulnera la libertad de empresa

19/10/2018
Compartir: 

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite una cuestión de inconstitucionalidad presentada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo el pasado mes de abril contra la reforma del artículo 19.4 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual, que permite a las radios el acceso libre a los estadios de fútbol para retransmitir en directo los eventos deportivos.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Supremo entiende que dicho precepto puede vulnerar los artículos 33 (derecho a la propiedad) y 38 (libertad de empresa y economía de mercado) de la Constitución y se dirigió al tribunal de garantías para que éste lo aclare.

En la resolución dada a conocer este jueves, el TC concede un plazo improrrogable de 15 días al Congreso de los Diputados, Senado, Gobierno y Fiscalía General del Estado para que se personen en el proceso y formulen las alegaciones que consideren convenientes.

El Supremo acudió al TC a petición de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), que defendió que el artículo cuestionado "elimina y suprime el contenido esencial del derecho de propiedad y de libre empresa ocasionando la correspondiente pérdida integral de la utilidad económica de los derechos de retransmisión radiofónica y, por lo tanto, su posibilidad de comercialización".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana