Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/09/2018
 
 

Acto de entrega de la memoria de actividades

Las salas de vistas de los juzgados madrileños tendrán sistema de videoconferencia antes de final de año

04/09/2018
Compartir: 

Todas las salas de vistas de los juzgados de la Comunidad de Madrid contarán con un sistema de videoconferencias para las declaraciones antes de que finalice el año.

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Así lo ha anunciado el presidente regional, Ángel Garrido, durante el acto de entrega de la memoria de actividades 2017 del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) por parte de su presidente, Francisco Javier Vieira, al que también ha asistido la consejera de Justicia de la Comunidad, Yolanda Ibarrola.

Según ha destacado Vieira, esta implantación conseguirá "abaratar costes" porque se evitarán gastos de trasladado de personas que podían hasta el momento pedir una indemnización por el desplazamiento.

Por otra parte, Garrido ha avanzado que el Consejo de Gobierno dará luz verde este martes una modificación del decreto que regula la bolsa de los interinos. Se primará la experiencia, que los interinos hayan participado en algún proceso selectivo de la Comunidad y la formación en Derecho. Se trata de una medida que se había reclamado de "manera insistente" en los últimos años desde el TSJM.

Durante su intervención, el presidente regional ha destacado las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico como la creación del núcleo penal, la creación de la Audiencia Provincial y con la unificación del núcleo civil que ya está en marcha. "Tenemos la voluntad de que la Justicia en Madrid mejore. Creo que se está haciendo con bastante acierto", ha apostillado.

Sobre otras de las cuestiones que siguen sobre la mesa en el área, la consejera de Justicia ha anunciado que también el Consejo de Gobierno dará, en este mes de septiembre, el visto bueno al decreto de justicia gratuita, al encontrarse en el último de los trámites necesarios para que los profesionales puedan cobrar mensualmente y de forma anticipada, sin comprobar para el pago la documentación que se aporta.

"BASTANTE EFICACIA"

El presidente del TSJM ha celebrado los avances conseguidos pero ha reivindicado algunas de las "deficiencias" que se contemplan en la memoria. Así, ha incidido en que se debe poner solución al incremento de demandas lo civil, con especial énfasis en la segunda instancia, y reforzar y mejorar los juzgados de lo mercantil, de lo social y de lo penal.

Además, ha solicitado una mejora de las infraestructuras, siguiendo el proceso de agrupación de sedes que, a su parecer, es "buena idea", y la implantación de la firma digital. A pesar de estos requerimientos, Vieira ha defendido que, aunque la situación judicial en la Comunidad es "difícil", se está afrontando "con bastante eficacia" si se compara con otras regiones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana