Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/08/2018
 
 

Audiencia Provincial de Madrid

La Audiencia Provincial confirma 10 meses de prisión por saltarse la orden de alejamiento de su pareja en Getafe

13/08/2018
Compartir: 

La Sección número 26 de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una condena de 10 meses de prisión a un hombre por saltarse la orden de alejamiento de su pareja en Getafe.

GETAFE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al respecto, ha desestimado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia de 1 de febrero de 2017, dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Getafe, por un delito continuado de quebrantamiento de condena.

El hombre, como autor de un delito de lesiones en el ámbito de violencia de género, no podía aproximarse a su pareja a una distancia inferior a 500 metros a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella, durante el tiempo de 1 año, 10 meses y 16 días.

Sin embargo, teniendo conocimiento de la prohibición judicial y durante su período de vigencia, ha mantenido conversaciones telefónicas con la mujer, que ésta consentía, y en la mañana del 31 de diciembre de 2016 acudió a su domicilio en Getafe, llamando al telefonillo del portal.

El apelante sustenta como único motivo de su recurso la atipicidad de la conducta, puesto que su excompañera sentimental, consentía la comunicación con la misma, aunque los magistrados entienden que "no excluye la comisión por parte del acusado del delito de quebrantamiento, en tanto que el consentimiento de la persona a cuyo favor se adoptó la medida cautelar no excluye la punibilidad de la conducta, a los efectos previstos en el artículo 468 del Código penal".

En este sentido, la medida cautelar impuesta por la autoridad judicial es de obligado cumplimiento y acatamiento "sin que pueda quedar al libre albedrío de los particulares afectados", según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana