Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/07/2018
 
 

TSJA

El TSJA desestima el recurso de la familia del bombero fallecido contra el Ayuntamiento de Oviedo

31/07/2018
Compartir: 

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha desestimado íntegramente el recurso de suplicación presentado por la familia del bombero EP, fallecido en abril de 2016 tras el colapso del edificio número 58 de la Calle Uría de Oviedo.

OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sala confirma así "en todos sus términos" la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 donde se desestimaba la demanda de indemnización de daños y perjuicios presentada por la familia del bombero.

La Sala considera que "no es posible declarar la responsabilidad civil reclamada, pues no existe ningún acto u omisión imputable al Ayuntamiento de Oviedo, que haya influido en la causación del accidente".

Como la sentencia de instancia, el TSJA relata que cuando los dos bomberos se colocaron con el brazo articulado dentro de la superficie interior del edificio, "decidieron sin autorización salir de la cesta, soltar la fijación y continuar actuando sobre el foco de fuego de los archivadores, momento en el que se derrumbó el forjado, cayendo ambos al interior, y falleciendo uno de ellos por el golpe recibido". Y ese comportamiento, según los magistrados, "desobedeciendo las órdenes que les dieron los mandos, aparece como única causa del accidente".

Asimismo se precisa que "los mandos no podían prever que iban a incumplir la instrucción, máxime cuando les fue reiterada momentos antes de subir al tejado del inmueble". Contra esta sentencia, cabe recurso de casación para la unificación de doctrina ante el Tribunal Supremo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana