VALLADOLID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Sección Cuarta de la Sala Segunda del Constitucional justifica esta admisión a trámite en la apreciación de que "concurre una especial trascendencia constitucional" porque el recurso afecta a una faceta de un derecho fundamental sobre el que "no hay doctrina" del alto Tribunal.
Asimismo, da a la Mesa de las Cortes un plazo de diez días para que remita certificación o fotocopia adverada de las actuaciones correspondientes al acuerdo de dicha Mesa del pasado 20 de diciembre en el que se denegaba el amparo solicitado por el Grupo Socialista para la convocatoria de la comisión.
El encargado de hacer público este pronunciamiento ha sido el procurador José Francisco Martín, quien ha acusado al PP de "poner de nuevo a la Comunidad en el epicentro de la corrupción en España" y ha pedido a sus responsables que, "si tienen dos dedos de frente", reúnan cuanto antes la comisión para fijar el calendario de comparecencias antes de que se lo imponga el Constitucional, de lo cual se ha mostrado convencido, si bien no se ha atrevido a vaticinar posibles plazos y sí ha reconocido su "sorpresa" por la rapidez con la que se ha estimado el recurso, lo que a su juicio "prueba" la contundencia de sus argumentos.
Tras reconocer la "dificultad" de que el recurso pueda resolverse antes de que concluya la presente legislatura, ha advertido a los 'populares' de que se enfrentan a un "martillo pilón" y de que "no se van a librar". "Será por legislaturas", ha ironizado Martín en declaraciones recogidas por Europa Press.