Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/07/2018
 
 

TC

El TC admite el recurso por la paralización de las eólicas

25/07/2018
Compartir: 

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por el Grupo Parlamentario Socialista contra la negativa de las Cortes de Castilla y León de atender su petición para la convocatoria de la comisión de investigación sobre las eólicas y la fijación del calendario de comparecencias.

VALLADOLID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Cuarta de la Sala Segunda del Constitucional justifica esta admisión a trámite en la apreciación de que "concurre una especial trascendencia constitucional" porque el recurso afecta a una faceta de un derecho fundamental sobre el que "no hay doctrina" del alto Tribunal.

Asimismo, da a la Mesa de las Cortes un plazo de diez días para que remita certificación o fotocopia adverada de las actuaciones correspondientes al acuerdo de dicha Mesa del pasado 20 de diciembre en el que se denegaba el amparo solicitado por el Grupo Socialista para la convocatoria de la comisión.

El encargado de hacer público este pronunciamiento ha sido el procurador José Francisco Martín, quien ha acusado al PP de "poner de nuevo a la Comunidad en el epicentro de la corrupción en España" y ha pedido a sus responsables que, "si tienen dos dedos de frente", reúnan cuanto antes la comisión para fijar el calendario de comparecencias antes de que se lo imponga el Constitucional, de lo cual se ha mostrado convencido, si bien no se ha atrevido a vaticinar posibles plazos y sí ha reconocido su "sorpresa" por la rapidez con la que se ha estimado el recurso, lo que a su juicio "prueba" la contundencia de sus argumentos.

Tras reconocer la "dificultad" de que el recurso pueda resolverse antes de que concluya la presente legislatura, ha advertido a los 'populares' de que se enfrentan a un "martillo pilón" y de que "no se van a librar". "Será por legislaturas", ha ironizado Martín en declaraciones recogidas por Europa Press.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana