Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/07/2018
 
 

María Jesús del Barco

La juez decana de Madrid destaca que las obras de Plaza Castilla mejorarán la accesibilidad y seguridad de los juzgados

24/07/2018
Compartir: 

La juez decana de Madrid, María Jesús del Barco, ha señalado este lunes que las obras que se van a realizar en los juzgados de Plaza de Castilla durante este verano permitirán mejorar tanto la accesibilidad al edificio como la seguridad de los juzgados.

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Del Barco ha explicado que agosto es un "buen mes" para realizar las obras porque "baja la afluencia en los juzgados" y se llevarán a cabo las que tengan "más incidencia" en la administración. De este modo, se van a cambiar las puertas de entrada y la rampa de acceso. "La vamos a cambiar, toda la escalinata y la rampa, que ofrecía alguna serie de problemas de deslizamiento, de poca anchura para la entrada de discapacitados", ha explicado.

Asimismo, ha indicado que también se va a proceder a cambiar una de las enfriaderas del edificio y la "baja tensión se va a renovar totalmente en este complejo". La inversión total, como ha recordado la juez decana, es de 3,3 millones, "una inversión importante", ha considerado.

Las obras comienzan ahora y van a durar varios meses, ha indicado la juez decana, quien ha explicado que, por ejemplo, la limpieza de fachada, como no afecta a la actividad judicial, "será más tarde". El resto se hará en verano "para no afectar a los trabajadores".

"Será mejor, afecta a las condiciones laborales de las personas que van allí, por la climatización, nuevos espacios, mayor amplitud...", ha añadido la juez decana, quien ha recordado que ya se están produciendo algunas mejoras, como el cambio de todo el circuito cerrado de televisión, los escáner o la adquisición del lector de matrículas para el aparcamiento.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana