Diario del Derecho. Edición de 13/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/07/2018
 
 

Audiencia Provincial de Ourense

Condenan a ocho años y medio de prisión a un hombre que intentó matar a su vecino con una pala en Trasmiras (Ourense)

09/07/2018
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a ocho años y medio de prisión a un hombre que intentó matar a su vecino de un golpe en la cabeza con una pala durante la mañana del día 8 de marzo de 2016 en Trasmiras (Ourense) el pasado.

OURENSE, 6 (EUROPA PRESS)

Además, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 140.256 euros y al Sergas con 15.506 euros por la atención prestada al herido y no podrá comunicarse o acercarse a ella a menos de 500 metros durante los próximos 15 años.

Según recogen los hechos probados de la sentencia emitida este viernes, el procesado, tras salir de su vivienda y cuando se disponía a coger su furgoneta, "que se encontraba a la entrada del domicilio", se dirigió a la víctima por la espalda.

"De manera sorpresiva y evitando cualquier posibilidad de defensa" de la misma, con un "claro ánimo" de acabar con su vida y profiriendo la frase "'voute matar'" (te voy a matar), el acusado golpeó al otro hombre --que se había girado para ver quién le hablaba-- "fuertemente con una pala en la cabeza", cayendo este último al suelo "de manera inmediata".

Con el agredido en el suelo y "totalmente indefenso", el procesado golpeó de nuevo "y en repetidas ocasiones" a la víctima, al mismo tiempo lo amenazaba de muerte. En ese momento, la esposa de la víctima salió de la vivienda y reprendió al acusado, quien finalmente abandonó el lugar de los hechos.

CONSECUENCIAS DE LA AGRESIÓN

La víctima, como consecuencia de lo ocurrido, sufrió varias lesiones en la cabeza y en la nariz, una contusión en el hombro y una herida en el codo. Para su curación, fue ingresado en la UCI y necesitó rehabilitación y tratamiento médico quirúrgico para las heridas que padeció en el codo y en el cuero cabelludo.

Asimismo, sufre secuelas como un trastorno depresivo menor leve y cicatrices lineales en cuero cabelludo y codo derecho. A consecuencia de ello, no puede realizar alguna actividad de desarrollo personal o cotidiana ni desempeñar su profesión habitual.

Las partes podrán recurrir la sentencia ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia en un plazo de diez días.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana