Diario del Derecho. Edición de 13/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/06/2018
 
 

CGPJ

El CGPJ aprueba la incorporación de José Antonio Ballestero a la Comisión Permanente en sustitución de Marlaska

29/06/2018
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado este jueves la propuesta del presidente del Tribunal Supremo y del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes, para que el vocal José Antonio Ballestero se incorpore a la Comisión Permanente en sustitución de Fernando Grande-Marlaska tras su nombramiento como ministro del Interior.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

De esta forma, la composición de la Comisión Permanente queda así: Carlos Lesmes, presidente; José Antonio Ballestero (turno judicial); Juan Manuel Fernández Martínez (turno judicial); Juan Martínez Moya (turno judicial); Rafael Mozo Muelas (turno judicial); José María Macías (turno de juristas); Concepción Sáez Rodríguez (turno de juristas); y Pilar Sepúlveda (turno de juristas), ha informado el CGPJ en un comunicado.

Las comisiones de Igualdad y de Asuntos Económicos mantienen la composición aprobada por el Pleno el pasado 25 de enero, mientras que la de la Comisión Disciplinaria es la acordada el 20 de diciembre de 2013, ya que la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que el mandato de sus siete miembros es de cinco años.

José Antonio Ballestero juró el pasado lunes ante el Rey Felipe VI, en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela, como nuevo vocal del Consejo General del Poder Judicial, una vez que el Boletín Oficial del Estado publicó el sábado 23 de junio el decreto con su designación a propuesta del Senado para cubrir la vacante producida por el nombramiento de Grande-Marlaska.

El nuevo vocal, que ingresó por oposición en la Carrera Judicial en 1984 y ha ejercido siempre en las jurisdicciones civil y penal, es desde 2004 magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. El acuerdo ha sido aprobado con 16 votos a favor, concretamente de presidente del Supremo y del CGPJ, el propio Ballestero y los vocales Mar Cabrejas, Ángeles Carmona, Álvaro Cuesta, Nuria Díaz, Juan Manuel Fernández, Rafael Fernández Valverde, José María Macías, Carmen Llombart, Clara Martínez de Careaga, Juan Martínez Moya, Gerardo Martínez Tristán, Rafael Mozo, Wenceslao Olea y Pilar Sepúlveda.

Han votado en contra cuatro vocales: Roser Bach, Victoria Cinto, Enrique Lucas y Concepción Sáez; mientras que Vicente Guilarte ha votado en blanco. El vocal Enrique Lucas ha anunciado la formulación de un voto particular por disconformidad con el procedimiento, al que se adherirá Roser Bach.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana