Diario del Derecho. Edición de 16/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/06/2018
 
 

Audiencia Provincial de Burgos

La Audiencia de Burgos confirma el procedimiento contra expresidente de Caja de Burgos por administración desleal

22/06/2018
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Burgos ha confirmado este jueves el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital burgalesa que acordó la transformación de dilegencias previas en un procedimiento abreviado respecto al expredicente de Caja de Burgos, José María Arribas, por los presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

BURGOS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

En concreto, la Audiencia Provincial ha confirmado las referidas resoluciones "en todos sus pronunciamientos", todo ello con declaración de oficio de las costas procesales causadas en la apelación.

De este modo, se ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el que fuese presidente de Caja de Burgos contra el auto de 17 de abril de 2018, que desestimaba el recurso de reforma previo contra el auto dictado el 28 de noviembre del pasado año, por el que se acordaba la tramitación de diligencias previas por los trámites de procedimiento abreviado.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos iniciaba el procedimiento abreviado a principios de año en el caso de José María Arribas por los presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida.

El mismo juzgado imputaba en noviembre de 2014 al que fuera presidente de Caja de Burgos tras una denuncia interpuesta por UPyD por un posible delito de administración fraudulenta y deselal del Consejo de Administración de la entidad, ya desaparecida tras su integración en Banca Cívica y posterior absorción por parte de CaixaBank.

La denuncia interpuesta por UpyD ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León señalaba que entre 2005 y 2010 se habían realizado operaciones de crédito, aval o garantía por parte de Caja de Burgos a sociedades vinculadas a José María Arribas.

En concreto, recogía un total de 45 operaciones por un importe superior a los 34 millones de euros, lo que representaba el 93,86 por ciento de todas las operaciones realizadas por la antigua caja de ahorros con miembros de su Consejo de Administración, familiares o empresas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana