Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/06/2018
 
 

Audiencia de Málaga

Condenado por herir de bala a un hombre en la puerta de un local de Marbella (Málaga)

20/06/2018
Compartir: 

La Audiencia de Málaga ha condenado a una pena de tres años y medio de prisión a un hombre por herir de bala a otro que estaba en la puerta de un establecimiento de ocio de la localidad malagueña de Marbella, donde el acusado volvió "movido por afán de venganza" tras haber sido expulsado previamente del local por una discusión con otras personas.

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

Según se declara probado en la sentencia de la Audiencia, una noche de febrero de 2005, el acusado, junto con otras personas ya enjuiciadas por estos hechos, accedieron a un establecimiento de ocio de Puerto Banús, en Marbella, y "sin motivo previo entablaron una discusión" con un hombre, por lo que fueron expulsados del local por dos vigilantes de seguridad del mismo.

Posteriormente, el procesado y las otras dos personas ya juzgadas, "movidos por el resentimiento contra el hombre y el personal de seguridad del establecimiento", regresaron al local, llevando el acusado una pistola semiautomática en perfecto estado de conservación y funcionamiento, "sin que su posesión fuera autorizable por medio de licencia".

Con esa arma, la Sala señala que el acusado, "movido por su afán de venganza", accedió hasta la puerta del local que en ese momento estaba ocupado por un numeroso grupo de personas "y efectuó tres disparos hacia estas, sin dirigir el arma contra una persona determinada, pero con el conocimiento de la elevada posibilidad de causar la muerte a una de ellas, lo que no le detuvo".

Dos de los tres disparos efectuados impactaron en un hombre y le causaron dos heridas en el muslo y en la pierna, por las que el afectado precisó un tratamiento y tardó en curar 124 días, y le quedaron como secuelas varias cicatrices. También se declara probado que el acusado presenta adicción al consumo de sustancias estupefacientes, lo que limita sus capacidades.

El acusado reconoció los hechos y asumió las penas, por lo que se le condena por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas prohibidas, con la aplicación de la atenuante de drogadicción. Además, se le impone el pago de 6.000 euros como indemnización a la víctima, pero de forma solidaria con los otros dos condenados; cantidad que ya fue consignada por estos.

Además, el Tribunal le concede la suspensión de la ejecución de la pena de prisión impuesta por el plazo de cinco años, supeditado a que no vuelva a cometer delito algunos durante ese tiempo y a que continúe con el tratamiento de desintoxicación de sustancias tóxicas que sigue en una asociación especializada de la localidad malagueña de Fuengirola.

En este sentido, la Sala advierte al acusado de que si abandona el tratamiento o no sigue las instrucciones del centro, se revocará el beneficio concedido de la suspensión; y añade que a los efectos de control, se requerirá un informe trimestralmente al citado centro sobre el tratamiento.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana