Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/06/2018
 
 

Ayudar con la asistencia legal

El Consejo General de la Abogacía y el Colegio de Abogados de Valencia ofrecen asistencia legal a los refugiados del Aquarius

13/06/2018
Compartir: 

La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, y el decano del Colegio de Abogados de Valencia, Rafael Bonmatí, se han puesto a disposición de las autoridades para ayudar con la asistencia legal necesaria ante la llegada de los refugiados a bordo del buque Aquarius al puerto de Valencia.

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Así lo ha informado el Consejo General de la Abogacía a través de un comunicado, tras el ofrecimiento del Gobierno de España de acoger a las personas a bordo del Aquarius, que navega con más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados en el Mediterráneo y atracará en unos días en la capital valenciana tras la negativa de Italia.

En concreto, el Turno de Extranjería del Colegio de Abogados de Valencia está a disposición de las autoridades para atender las necesidades de los recién llegados.

Además, tanto Ortega como Bonmatí han recordado que la Abogacía puso en marcha en septiembre de 2015 un registro de abogados especializados en materia de inmigración y asilo.

Esta compilación se puso a disposición de las autoridades españolas y de la Unión Europea para abordar la asistencia jurídica de los potenciales refugiados y personas desplazadas.

Por su parte, el presidente de la subcomisión de Extranjería del Consejo General de la Abogacía, Blas Jesús Imbroda, ha calificado de "excelente" la reacción de España de ofrecer un puerto seguro al buque Aquarius. "Lo que no se puede hacer de ninguna manera es dejar a centenares de personas en el estado en el que estaban en el mar", ha señalado Imbroda a Europa Press, que considera "lamentable" la actitud de otros países y la propia reacción de la UE.

Imbroda ha resaltado también la multitud de abogados que se han dirigido a la organización para ofrecer su colaboración desinteresada en la asistencia jurídica a los migrantes, aunque señala que por el momento el turno de extranjería de Valencia tiene letrados suficientes -habitualmente unas siete asistencias por abogado--.

Asimismo, ha recordado que la Abogacía tiene protocolos para atender con las mejores garantías a las personas en los supuestos de entradas masivas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana