Diario del Derecho. Edición de 17/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/06/2018
 
 

Audiencia de Málaga

Condenan a un año a dos policías nacionales por quedarse un reloj falsificado intervenido en una operación en Marbella

06/06/2018
Compartir: 

La Audiencia de Málaga ha condenado a un año de prisión y otro de inhabilitación para cargo público a una pareja de policías nacionales destinados en ese momento en la localidad malagueña de Marbella, por quedarse con un reloj falsificado, que había sido previamente intervenido en el transcurso de una operación y cuyo fin era ser destruido.

MÁLAGA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Esta sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se dicta tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular por un delito de malversación de caudales públicos. Además de la pena de prisión e inhabilitación, se impone a cada uno el pago de 900 euros de multa.

Según señala la resolución, se declara probado que la agente acusada estaba entonces destinada en Marbella en el Grupo de Control de Compraventa de Joyas de la Brigada de Policía Judicial, "por lo que tenía acceso completo" a una habitación donde se depositaban los objetos incautados en registros de operaciones policiales y otros cuyo destino era administrativo.

Ésta mantenía una relación de pareja con el otro acusado, que era también policía nacional y estaba destinado en Seguridad Ciudadana de Marbella, considerando el jurado que ambos colaboraron para que el acusado "se apoderara de un reloj falsificado que había sido incautado en 2013 en un local de Marbella dentro de unas diligencias policiales, valorado en 20 euros".

Para el veredicto de culpabilidad y la sentencia condenatoria para ambos se ha tenido en cuenta los testimonios de los testigos. Los jurados no consideraron adecuado aplicar al acusado la circunstancia que atenúa la pena de reparación del daño, al entender que lo devolvió a petición de un superior y en beneficio propio, "no como acto de buena fe".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana