Diario del Derecho. Edición de 23/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/06/2018
 
 

Creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña

05/06/2018
Compartir: 

Decreto 26/2018, de 2 de junio, de modificación del Decreto 1/2018, de 19 de mayo, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña (DOGC de 4 de junio de 2018). Texto completo.

DECRETO 26/2018, DE 2 DE JUNIO, DE MODIFICACIÓN DEL DECRETO 1/2018, DE 19 DE MAYO, DE CREACIÓN, DENOMINACIÓN Y DETERMINACIÓN DEL ÁMBITO DE COMPETENCIA DE LOS DEPARTAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA.

El artículo 23.2 Vínculo a legislación de la Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno, faculta al presidente o presidenta de la Generalidad para que, mediante decreto, pueda modificar el número, la denominación y el ámbito de competencias de los departamentos en que se organiza el Gobierno.

Por tanto, de conformidad con la habilitación legal,

Decreto:

Artículo único

Modificación del Decreto 1/2018, de 19 de mayo Vínculo a legislación, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña

1. Se modifica el apartado 3.2 del Decreto 1/2018, de 19 de mayo Vínculo a legislación, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, de la siguiente manera:

1.1 El apartado 3.2.19 pasa a ser el apartado 3.2.20.

1.2 El apartado 3.2.19 queda redactado de la siguiente manera:

“3.2.19. El fomento i la defensa de los derechos humanos, políticos i civiles”.

2. Se modifica el apartado 3.9.8 del Decreto 1/2018, de 19 de mayo Vínculo a legislación, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña, que queda redactado de la siguiente manera:

“3.9.8. La memoria democrática y el fomento de la paz”.

Disposiciones transitorias

Primera

Mientras no se apruebe la reestructuración de los departamentos que, de acuerdo con este Decreto, ven alteradas sus competencias, sus centros directivos y las entidades dependientes se integrarán y seguirán ejerciendo sus funciones en los departamentos a los que se han adscrito las respectivas competencias. En caso de que, durante este período transitorio, un centro directivo tenga atribuidas funciones de dos departamentos, las ejercerá bajo la dependencia funcional del departamento que sea competente en cada caso.

Segunda

Mientras no se haya aprobado la estructura del departamento que asume nuevas funciones, los órganos competentes del departamento de donde provienen sus competencias les darán apoyo.

Disposición final

Este Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana