Diario del Derecho. Edición de 20/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/05/2018
 
 

Plan general de mejora de la calidad de los servicios públicos

18/05/2018
Compartir: 

Orden HAP/752/2018, de 30 de abril, por la que se da publicidad al Acuerdo de 24 de abril de 2018, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la modificación del Plan general de mejora de la calidad de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón 2016-2019 (BOA de 17 de mayo de 2018). Texto completo.

ORDEN HAP/752/2018, DE 30 DE ABRIL, POR LA QUE SE DA PUBLICIDAD AL ACUERDO DE 24 DE ABRIL DE 2018, DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, POR EL QUE SE APRUEBA LA MODIFICACIÓN DEL PLAN GENERAL DE MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 2016-2019.

Adoptado por el Gobierno de Aragón el día 24 de abril de 2018 "Acuerdo por el que se aprueba la modificación del Plan general de mejora de la calidad de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón 2016-2019", se procede a su publicación en anexo a la presente orden.

ACUERDO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, POR EL QUE SE MODIFICA EL PLAN GENERAL DE MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 2016-2019

El artículo 6 Vínculo a legislación de la Ley 5/2013, de 20 de junio, de calidad de los Servicios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón establece que "el Gobierno de Aragón aprobará un Plan general de mejora de la calidad de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, en el que se preverán las medidas de calidad que hayan de implantarse en los distintos ámbitos de gestión de las políticas y servicios públicos de la Comunidad Autónoma".

El Plan general de mejora de la calidad de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón se configura como un Plan marco o Plan general de referencia que establece los criterios de actuación basados en la mejora continua, la innovación y las distintas iniciativas que se puedan desarrollar para mejorar la calidad de los servicios que se prestan. Y se concibe como un elemento integrador de la cultura de la calidad y la excelencia, del fomento y el intercambio de buenas prácticas.

El Gobierno de Aragón adoptó, el día 30 de agosto de 2016, el "Acuerdo por el que se aprueba el Plan general de mejora de la calidad de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón 2016-2019". De conformidad con el artículo 6 Vínculo a legislación de la Ley 5/2013, de 20 de junio, de calidad de los Servicios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, dicho Plan fue remitido a las Cortes de Aragón para su debate ante el Pleno. En sesión celebrada los días 14 y 15 de diciembre de 2017 el Pleno de las Cortes de Aragón aprobó resoluciones relativas al Plan de Mejora de la calidad de los Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón 2016-2019.

Analizadas dichas resoluciones, y con el fin de incluir las propuestas que los diferentes grupos parlamentarios señalan en las mismas, se ha procedido a modificar el Plan general de mejora de la calidad de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón 2016-2019, incluyendo tres nuevas actuaciones y dos anexos. Las actuaciones son las denominadas "Revisión del Plan de Administración Electrónica", "Plan de Igualdad de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón" y "Despliegue de la modalidad de prestación de servicios no presencial (Teletrabajo)". Como consecuencia de la incorporación de la actuación relativa al Plan de Administración Electrónica, y con el objeto de coordinar las diferentes actuaciones del Plan de Calidad, se modifican las actividades relativas a la Actuación "Elaboración y difusión de un Catálogo de Interoperabilidad". Los anexos son los relativos a las actuaciones de formación incluidas en las diferentes medidas del Plan y al programa de ejecución del Plan, de carácter anual, que recoge de manera sistematizada los calendarios de ejecución de todas las actuaciones. Se modifican además los indicadores de algunas actuaciones para dar entrada a los principios de territorialidad y complementariedad.

Por otra parte, se modifican los apartados "Introducción. Criterios de oportunidad" y "Evaluación y seguimiento" para hacer constar expresamente algunos principios que se asumen como criterios preferentes en la gestión y evaluación del Plan general de mejora de la calidad de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón 2016-2019.

Como consecuencia de las modificaciones enumeradas se elabora un nuevo texto del Plan general de mejora de la calidad de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón 2016-2019, que se incorpora como anexo, para su aprobación.

En su virtud, el Gobierno de Aragón, a propuesta del Consejero de Hacienda y Administración Pública y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 24 de abril de 2018,

ACUERDA

Primero.- Aprobar la modificación del Plan general de mejora de la calidad de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón 2016-2019 que se incluye como anexo al presente acuerdo.

Segundo.- Facultar al Consejero de Hacienda y Administración Pública para que adopte las medidas necesarias para el desarrollo y ejecución de dicho Plan.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana