Diario del Derecho. Edición de 20/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/04/2018
 
 

Estructura orgánica de la Consejería de Educación e Investigación

20/04/2018
Compartir: 

Decreto 32/2018, de 17 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 127/2017, de 24 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación e Investigación (BOCAM de 19 de abril de 2018). Texto completo.

DECRETO 32/2018, DE 17 DE ABRIL, DEL CONSEJO DE GOBIERNO, POR EL QUE SE MODIFICA EL DECRETO 127/2017, DE 24 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN.

Mediante el Decreto 80/2017, de 25 de septiembre Vínculo a legislación, del Consejo de Gobierno, se crearon la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y se modificaron parcialmente las competencias y estructura orgánica de algunas Consejerías de la Comunidad de Madrid. La nueva Consejería de Educación e Investigación pasó a asumir competencias en materia de innovación y fomento de la investigación científica y la innovación tecnológica que anteriormente correspondían a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

Mediante Decreto 127/2017, de 24 de octubre Vínculo a legislación, se estableció la estructura orgánica de la Consejería de Educación e Investigación, atribuyéndose en dicho Decreto a la Dirección General de Investigación e Innovación las competencias antes mencionadas.

Por razones de eficiencia, se considera necesario introducir una modificación en el Decreto 127/2017, con el fin de que la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda recupere la competencia para la gestión de un ámbito muy concreto en materia de innovación tecnológica como es la ejecución del convenio de colaboración que se suscribió el 23 de mayo de 2011 entre la Comunidad de Madrid a través de la entonces Consejería de Economía y Hacienda y la Asociación empresarial de interés general Madrid Network, por el que se concedió un préstamo a la mencionada asociación derivado a su vez, de un convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Ciencia e Innovación para el Desarrollo de la Estrategia Estatal de Innovación en la Comunidad de Madrid. Por encontrarse íntimamente vinculado con el anterior, también se considera necesario que sea la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda la que asuma la competencia para la ejecución del convenio suscrito con el Ministerio de Ciencia e Innovación, del cual deriva a su vez el convenio suscrito con Madrid Network.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 21.u) Vínculo a legislación y 40 Vínculo a legislación de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, previo informe favorable de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Educación e Investigación, y previa deliberación en su reunión del día 17 de abril de 2018,

DISPONE

Artículo único

Modificación del Decreto 127/2017, de 24 de octubre Vínculo a legislación, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación e Investigación

El Decreto 127/2017, de 24 de octubre Vínculo a legislación, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación e Investigación queda modificado del siguiente modo:

Uno. La disposición adicional única pasa a ser la disposición adicional primera.

Dos. Se añade una disposición adicional segunda con el siguiente contenido:

“Disposición adicional segunda.-Competencia para la ejecución del convenio suscrito el 23 de mayo de 2011 entre la Comunidad de Madrid y la Asociación empresarial de interés general Madrid Network.

1. Lo dispuesto en el artículo 10 relativo a las competencias de la Dirección General de Investigación e Innovación en materia de innovación tecnológica, se entenderá sin perjuicio de las cuestiones relativas a la ejecución del convenio de colaboración suscrito con fecha 23 de mayo de 2011 entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, y la Asociación empresarial de interés general Madrid Network, por el que se concede un préstamo a la mencionada asociación, derivado del convenio de la Comunidad de Madrid con el Ministerio de Ciencia e Innovación para el Desarrollo de la Estrategia Estatal de Innovación en la Comunidad de Madrid, que corresponderá a la Dirección General competente en materia de planificación financiera y tesorería.

2. Corresponde, asimismo, a la Dirección General competente en materia de planificación financiera y tesorería la competencia relativa a la ejecución del convenio suscrito el 27 de octubre de 2010 entre la Administración General del Estado a través del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Comunidad de Madrid a través del Instituto Madrileño de Desarrollo, para el desarrollo de la Estrategia Estatal de Innovación en la Comunidad de Madrid mediante la concesión a ésta de un préstamo con cargo a los Presupuestos Generales del Estado”.

Disposición final única

Entrada en vigor

Este Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana