Diario del Derecho. Edición de 17/01/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/06/2017
 
 

Audiencia de Girona

Condenado a 20 años por matar en Figueres a un miembro de otro clan ante su mujer e hijos

27/06/2017
Compartir: 

La Audiencia de Girona ha condenado a 20 años de cárcel a Juan F.C., del clan de los Cortés, por matar a tiros un miembro de otro clan gitano durante la mañana del 1 de noviembre de 2013 en los alrededores del cementerio de Figueres (Girona), en presencia de la mujer y de dos hijos de la víctima.

GIRONA, 26 (EUROPA PRESS)

La sentencia --que le impone 19 años de cárcel por un asesinato con alevosía y otro año por tenencia ilícita de armas-- concluye, tras el veredicto del juzgado, que disparó a la víctima con la intención de acabar con su vida, y que murió por los múltiples disparos recibidos en una situación en la que tenía posible defenderse.

El crimen se produjo de forma gratuita, sin que hubiese razones aparentes que pudieran justificarlo desde el punto de vista del razonamiento criminal, y lo cometió en presencia de la mujer de la víctima --que estaba embarazada-- y de dos de sus hijos, sostiene la Audiencia.

El tribunal del jurado no vio probado que el también acusado en la causa, Vicente F.C., hermano del condenado, le diese el arma para disparar, ni tampoco que el crimen se produjera dentro del profundo enfrentamiento que tenía el clan de los Gabarre, al que pertenecía el fallecido, con el de los Cortés, del que formaba parte el asesino.

En el juicio, Juan F.C. reconoció ser el autor de los disparos: un total de diez tiros con el que casi vació el cargador de la pistola semiautomática con la que cometió el crimen.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana