Diario del Derecho. Edición de 24/06/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/08/2016
 
 

Juzgado de Primera Instancia número 4 de Betanzos

Condenan a empresa concesionaria de la AP-9 a pagar 300.000 euros a un conductor que perdió una pierna en un accidente

09/08/2016
Compartir: 

La sentencia considera que no había la tornillería de sujeción preceptiva en la bionda metálica existente

A CORUÑA, 8 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Betanzos (A Coruña) ha condenado a Audasa a indemnizar con más de 300.000 euros, incluidos los intereses, a un conductor por las lesiones que sufrió tras un accidente de coche, según informa el despacho de abogados Villar Pispieiro que representó al demandante.

En un comunicado, precisa que la sentencia considera a Audasa responsable de las lesiones causadas tras el accidente que sufrió su cliente en la autopista AP-9. En concreto, explica que el demandante "perdió una pierna al acabar encajado en la bionda metálica existente en la mediana".

La sentencia, según añade el despacho de abogados, considera probado que la citada bionda "no contaba con la tornillería de sujeción preceptiva".

"Este fallo de seguridad en la infraestructura de la autopista fue el causante de un desprendimiento de una sección de la bionda, lo que supuso que el resto de la barrera se introdujese en el vehículo seccionando la pierna del conductor y causándole graves lesiones", apostilla el despacho de abogados.

ARGUMENTOS

La sentencia del juzgado de Betanzos, que se puede recurrir ante la Audiencia Provincial de A Coruña, considera a Audasa responsable de los daños causados al demandante.

Al respecto, el despacho de abogados sostiene que estima sus argumentos sobre las lesiones, "consecuencia directa de la negligencia de la concesionaria demandada en la colocación, conservación y anclaje de las biondas o barreras metálicas con las que colisionó el vehículo conducido".

El importe de la condena a Audasa ha tenido en cuenta los 1.217 días de incapacidad temporal de los cuales 340 fueron de ingreso hospitalario y los 877 restantes impeditivos del desarrollo de sus ocupaciones habituales, así como la indemnización por incapacidad permanente parcial.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana