Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/01/2015
 
 

TEDH

El TEDH rechaza admitir el recurso de una trabajadora española de la ONU contra la justicia alemana

30/01/2015
Compartir: 

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, ha rechazado admitir a trámite la demanda presentada por una trabajadora de la ONU, de nacionalidad española, contra el sistema de justicia interna de la organización internacional y los tribunales alemanes.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La española trabajaba en la ONU desde 1970 y fue despedida en 2002 dentro de un plan de reestructuración cuando estaba destinada al Programa de Voluntarios de Naciones Unidas con sede en Bonn tras la emisión de tres informes de evaluación negativos en su contra. La demandante había sido promovida en el seno de la organización en varias ocasiones y sus capacidades profesionales se consideraban "plenamente satisfactorias o excepcionales" por parte de sus distintos superiores.

La trabajadora de la ONU recurrió a Estrasburgo al considerar violado su derecho a un proceso equitativo. Denunciaba dificultades de acceso a la juridicción alemana y también alegaba que el procedimiento de recurso interno de la organización internacional no alcanzaba las exigencias necesarias de imparcialidad e independencia.

El tribunal europeo ha rechazado admitir el recurso dado que la demandante no ha agotado las vías de recurso alemanas, competentes para examinar la cuestión debido a que el organismo de la ONU en el que trabajaba tenía sede en Bonn. Ha tenido en cuenta los argumentos del Gobierno alemán que alegaban que la española debía haber presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional.

La resolución del TEDH menciona, además, que un grupo de expertos independientes ha confirmado que el sistema de justicia interno de la ONU presentaba, en el momento de los hechos, "ciertas carencias".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana