Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/01/2015
 
 

Incoa diligencias

El TSJM inicia los trámites para decidir si admite o no la querella contra Tania Sánchez

20/01/2015
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha iniciado este lunes los trámites para decidir si admite o no la querella del Partido Popular contra la candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y exconcejal de Cultura de Rivas Vaciamadrid, Tania Sánchez, por malversación de fondos, tráfico de influencias y prevaricación, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Tras la presentación de la querella, la Sala de lo Civil y Penal del TSJM ha incoado diligencias previas, paso previo a iniciar cualquier procedimiento que llega al Alto Tribunal madrileño. En los próximos días, se dará traslado a la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid para que emita un informe sobre si hay o no motivos perseguibles penalmente.

Tras el informe, se señalará la fecha para la deliberación y fallo en la que los magistrados se pronunciaran sobre si admiten o no la querella. Si se admite, se nombrará a un instructor del procedimiento y se iniciará la investigación de los hechos.

La querella también se dirige contra su padre y actual concejal de Deportes de dicho municipio, Raúl Sánchez, y el actual alcalde y exconcejal de Infancia y Juventud, Pedro del Cura, entre otros. Se les acusa a todos de participar en el diseño de un "entramado criminal continuado en el tiempo" para "beneficiar a amigos y familiares".

Según la querella, ésta relata que dicha "trama" se encargó de que tuviese lugar una "adjudicación sistemática de contratos públicos" a favor de Aúpa, la cooperativa en la que "participaban o tenían intereses de diversa clase los querellados", siendo administrador único de la misma Héctor Sánchez, hermano de la actual diputada regional.

Entre los querellados, aparte de los ya citados, se encuentran el propio Héctor Sánchez, y las dos funcionarias municipales que en su día pertenecieron a Aúpa, Yolanda Pérez y María Abril Barceló. De hecho, señala que tres de los querellados figuran como alumnos de los cursos adjudicados a la cooperativa, en alusión a Tania Sánchez, Héctor Sánchez y María Abril Barceló.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana