Diario del Derecho. Edición de 20/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/12/2014
 
 

TS

TS condena a Elpidio Silva a pagar 600 € de costas y rechaza su petición de que la Policía identificara a sus testigos

24/12/2014
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha condenado al ex juez Elpidio José Silva a pagar 600 euros en costas al considerar "improcedente" y "desproporcionada" su pretensión de que el alto tribunal identificara a través del Ministerio de Justicia y del Cuerpo Nacional de Policía a los testigos que había propuesto para que declararan a su favor tras el expediente disciplinario abierto por el Consejo General del Poder Judicial.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha desestimado el recurso interpuesto por Silva contra el auto del pasado 30 de junio en el que rechazaba la prueba testifical de varios funcionarios que trabajaban en el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid durante la investigación del 'caso Blesa' porque el recurrente no los había identificado.

El juez que envió al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa a la cárcel se quejó de que la Sala no realizara los actos de averiguación que él había propuesto para localizar el domicilio de estas personas, cuya declaración había sido aceptada como prueba. Solicitaba auxilio judicial ya que le había sido "imposible" dar con su paradero tras buscarles "infructuosamente a través de Internet y de publicaciones oficiales".

Sin embargo, los magistrados recuerdan que esa prueba se admitía si verificaba los datos identificativos de los testigos solicitados y recalcan que no puede "trasladar a la Sala la obligación" de encontrarles.

A su juicio, era "asequible" que la parte localizara a los funcionarios y letrados propuestos y es "improcedente y desproporcionado" solicitar auxilio a la Sala para que les localizara a través del Ministerio de Justicia y de la Policía "con una posible afectación del ámbito de intereses y derechos de los afectados, cuando se trata de que presten testimonio sobre cuestiones que afectan a su normal actividad profesional".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana