Diario del Derecho. Edición de 20/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/12/2014
 
 

AN

El CGPJ proroga a Ruz hasta marzo aunque le da opción a quedarse hasta concluir sus sumarios

09/12/2014
Compartir: 

Su plaza se sacará a concurso junto con otras 363

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) prevé aprobar el próximo martes el concurso público de plazas entre las que se encuentra la que ocupa actualmente el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, si bien su permanencia en este órgano se prevé hasta el próximo mes de marzo, que es cuando será la toma de posesión del nuevo titular al que se otorgue el puesto. Además, le dará opción a quedarse hasta que concluya sus sumarios si así lo solicita.

Así lo ha anunciado el órgano de gobierno de los jueces en una nota en la que señala que el día 9 la Permanente estudiará la convocatoria de un "macroconcurso" con 364 plazas juez que prevé la prórroga automática de las actuales comisiones de servicio hasta la toma de posesión de los nuevos titulares, prevista para marzo de 2015.

En esa fecha, además, los magistrados en comisión de servicio que instruyan causas de especial relevancia o complejidad y que estén pendientes de pronta conclusión podrán optar a una nueva comisión de servicio en condición de refuerzo hasta la finalización de esos procedimientos.

Con la inclusión de este asunto en el orden del día el CGPJ hace caso omiso al escrito por el que siete vocales del Consejo le pidieron este viernes al presidente de este órgano, Carlos Lesmes, que elevara esta discusión al Pleno.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana