Diario del Derecho. Edición de 13/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/09/2014
 
 

Premio a la 'Excelencia y Calidad en la Justicia'

Duran i Lleida, Pascual Sala y Rodríguez Arribas son premiados por los Procuradores

26/09/2014
Compartir: 

El presidente de los Procuradores dice que la reforma de la Ley de Servicios Profesionales debe mejorar pero no retirarse

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo General de Procuradores de España ha concedido el premio a la 'Excelencia y Calidad en la Justicia' al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, al ex presidente del Tribunal Constitucional Pascual Sala y al ex vicepresidente de este órgano Ramón Rodríguez Arribas.

El presidente de los Procuradores Juan Carlos Estévez les ha entregado el galardón por su contribución a la "mejora y al funcionamiento" de la Justicia y de la Procura, así como por la protección de los derechos y la seguridad jurídica de los ciudadanos.

El ex presidente del TC Pascual Sala ha defendido que la existencia del procurador es "absolutamente necesaria" por su doble faceta: la representación del ciudadano y su colaboración con los tribunales. "Espero que no se vuelva a dudar de su colaboración con los tribunales y con los intereses de los ciudadanos para hacer efectiva su tutela judicial efectiva", ha remachado.

En la misma línea, se ha expresado el ex vicepresidente del Alto Tribunal Rodríguez Arribas, que ha considerado un "error" suprimir esta profesión "tan eficaz antes y después del proceso, también en fase de ejecución".

PROCURADORES PARA AGILIZAR LA JUSTICIA

El diputado Josep Sánchez Llibre ha recogido el galardón por parte de Duran i Lleida, ya que se encontraba de viaje en el extranjero, y ha destacado que CiU siempre ha defendido con "orgullo y vehemencia" la incompatibilidad entre abogados y procuradores. "La profesión del procurador es indispensable para dar agilidad y eficiencia a la Administración de Justicia", ha remachado.

El presidente de los Procuradores, Juan Carlos Estévez, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que la reforma legislativa está en fase "terminal" y las conversaciones mantenidas con los Ministerios de Justicia y Hacienda hacen pensar que el proyecto "llega casi al final del camino", a la espera de ser aprobado en el Consejo de Ministros.

"No debe ser retirado, debe ser mejorado", ha expresado, para concluir que las deficiencias pueden ser corregidas vía enmiendas pero que el proyecto de Ley de Servicios Profesionales no debe ser retirado ante la presión internacional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana