Diario del Derecho. Edición de 19/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/08/2014
 
 

Colegio de Abogados de Sevilla

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla liga la corrupción con "la financiación ilegal de los partidos"

21/08/2014
Compartir: 

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, considera que "detrás de los grandes casos de corrupción prácticamente siempre está la financiación ilegal de los partidos políticos, como desgraciadamente viene sucediendo con diferentes 'modus operandi' desde que se instauró la democracia".

SEVILLA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Gallardo, aludiendo a la corrupción en términos generales, sin mencionar ninguno de los numerosos casos que actualmente investiga la Justicia en torno a la gestión del dinero público, ha manifestado en un escrito recogido por Europa Press que "muchos de los imputados, detenidos o encarcelados últimamente son recaudadores de sus respectivos partidos, que además se han enriquecido personalmente con suculentas comisiones por gestionar delictivamente fondos ilícitos para esas organizaciones políticas".

Así, para Gallardo estos grandes escándalos "afectan prácticamente" a todos los partidos y en todo el territorio español, pero es significativo que "casi nadie" señale ese trasfondo de "financiación ilegal" y que los políticos de todos los colores "se limiten a acusarse mutuamente" y "pretendan" reducir esos asuntos a actuaciones individuales de unas cuantas personas.

"Para acabar con estas prácticas corruptas considero imprescindible que los partidos renuncien definitivamente a financiarse ilegalmente y se intensifiquen los controles preventivos anticorrupción, pues la corrupción política jamás se podrá erradicar sólo con el reproche penal de los hechos que llegan a investigarse judicialmente", apunta el decano.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana