Diario del Derecho. Edición de 20/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/07/2014
 
 

Colegio de Abogados de Málaga

El Colegio de Abogados de Málaga y la ONCE presentan el cupón dedicado al Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio

08/07/2014
Compartir: 

En el Colegio de Abogados de Málaga ha tenido lugar la presentación del cupón de la ONCE dedicado al Día de la Asistencia Jurídica Gratuita y el Turno de Oficio bajo el lema “Iguales en derechos, en justicia”, cuyo sorteo tendrá lugar el sábado 12 de julio. Cinco millones y medio de cupones apoyarán así la labor que desarrollan más de 42.500 abogados las 24 horas del día y los 365 días del año en toda España a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y del Turno de Oficio.

Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, el concejal del Área de Gobierno de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, y el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz, junto el director de la ONCE en la provincia, Cristóbal Martínez, han presentado la imagen del cupón correspondiente a este sorteo que se celebra el próximo 12 de julio bajo el lema “iguales en derechos, iguales en justicia”.

Reconocimiento a la función social de la abogacía

Los cinco millones y medio de cupones que la ONCE emite para este sorteo a través de su red de ventas quiere apoyar así el papel esencial que realizan miles de abogados en Andalucía y en el conjunto del Estado español a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y del Turno de Oficio.

“Agradezco el apoyo demostrado por la ONCE a los abogados de oficio con este cupón. La labor que desarrollamos es fundamental y más en estos tiempos, por ello debemos honrar y homenajear el papel social que desempeñamos, y este cupón es una muestra de ello” ha señalado Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, quien ha vuelto a hacer hincapié en la escasa protección institucional que tienen los más de 42.500 abogados adscritos a los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y del Turno de Oficio en España.

“No podemos olvidar que gracias a los compañeros del turno de oficio, se cumple uno de los fundamentos principales de la justicia española: la gratuidad, además de la imparcialidad y la igualdad con la que todos vamos a ser tratados en presencia de la Justicia” ha indicado el decano de la institución colegial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana