Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/03/2014
 
 

Consejo de Ministros

El Gobierno nombra un nuevo fiscal de Sala delegado de Siniestralidad Laboral

31/03/2014
Compartir: 

El Consejo de Ministros designa a Jaime Moreno como sustituto del fiscal del Estado Fernando Herrero-Tejedor

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Anselmo Sánchez-Tembleque como fiscal de Sala de Siniestralidad Laboral y de Jaime Moreno Verdejo como fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.

Ambos fiscales han sido ascendidos a la categoría de Fiscal de Sala y tomarán posesión de sus cargos en las próximas semanas ante la Sala de Gobierno del Supremo.

Anselmo Sánchez-Tembleque Pineda, actual teniente fiscal de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional, ocupará la vacante que dejó con su jubilación el pasado febrero Juan Manuel Oña.

Sánchez-Tembleque (1947) ingresó en la Carrera Fiscal en 1977 y su primer destino fue la Fiscalía de Vitoria. Posteriormente, estuvo destinado en Albacete y en 1989 fue nombrado Fiscal del Tribunal Constitucional. Ascendió a Teniente Fiscal de esa Fiscalía en 2009.

En cuanto a Jaime Moreno Verdejo, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, notificó la pasada semana al Consejo Fiscal su decisión de designarle para ocupar la plaza que dejó tras su fallecimiento Fernando Herrero-Tejedor.

Jaime Moreno (1958) ingresó en la Carrera Fiscal en 1984. Su primer destino fue Avilés, y de ahí se trasladó a la Fiscalía Provincial de Madrid. En 1994 fue destinado a la Secretaría Técnica, en la que permaneció nueve años. En 2003 ascendió a la plaza de Fiscal del Tribunal Supremo, donde en la actualidad ocupa destino en lo Penal.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana