Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/03/2014
 
 

TS

El TS revisa el jueves la condena de 5 años de cárcel del exdecano de Medicina de la UPV por malversación

17/03/2014
Compartir: 

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo celebrará una vista pública el próximo jueves para estudiar los recursos presentados por el exdecano de la Facultad de Medicina de la UPV/EHU Francisco Javier Goiriena y la exdirectora del Departamento de Estomatología Monserrat Barranquero contra la condena a cinco años y tres meses de prisión y pago conjunto de 168.000 euros que les fue confirmada en marzo del pasado año.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Se les consideró autores de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con el de malversación de caudales públicos.

Inicialmente, un jurado popular les declaró culpables en noviembre de 2012 por aprovechar sus cargos en la Universidad para destinar dinero de la institución académica a sus fines particulares.

Posteriormente, en marzo del pasado año, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ratificó que los condenados en primera instancia, que eran pareja de hecho, puestos "de común acuerdo", malversaron fondos de la Universidad del País Vasco con ánimo de lucro y falsificaron facturas para justificar esos ingresos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana