Diario del Derecho. Edición de 13/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/03/2014
 
 

Tasas por inspecciones y controles sanitarios de carnes frescas

10/03/2014
Compartir: 

Orden 3/2014, de 25 de febrero, de la Consejería de Salud y Servicios Sociales por la que se modifican los Anexos I, III y IV del Decreto 54/2001, de 21 de diciembre, por el que se regula el procedimiento relativo a las tasas por inspecciones y controles sanitarios de carnes frescas y otros productos de origen animal (BOR de 7 de marzo de 2014) Texto completo.

ORDEN 3/2014, DE 25 DE FEBRERO, DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y SERVICIOS SOCIALES POR LA QUE SE MODIFICAN LOS ANEXOS I, III Y IV DEL DECRETO 54/2001, DE 21 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO RELATIVO A LAS TASAS POR INSPECCIONES Y CONTROLES SANITARIOS DE CARNES FRESCAS Y OTROS PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL

El Decreto 54/2001, de 21 de diciembre, por el que se regula el procedimiento relativo a las tasas por inspecciones y controles sanitarios de carnes frescas y otros productos de origen animal desarrolló la Disposición Final Primera de la Ley 1/1999, de 10 de febrero, de tasas por inspecciones y controles sanitarios de carnes frescas y otros productos de origen animal, que autorizaba al Gobierno de La Rioja para dictar cuantas disposiciones estimara oportunas y convenientes con ese fin y así quedaron reguladas las obligaciones formales del sujeto pasivo: el devengo de la tasa; la repercusión de la misma y sus requisitos; la liquidación e ingreso; las rectificaciones; la llevanza de libros y registros y las reglas de acumulación de tasas o gastos por suplidos.

En este decreto se incluían diversos anexos acordes a las condiciones que regían en ese momento en relación a los hechos imponibles y las deducciones aplicables, condiciones que a lo largo de todo este tiempo han ido cambiando, por lo que resulta aconsejable su adaptación y modificación. Un ejemplo de estos cambios es la inclusión como deducible del coste de funcionamiento del sistema de autocontrol previsto en la Ley 6/2002, de 18 de octubre Vínculo a legislación, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La Disposición Final Primera del Decreto en su apartado 2 faculta a la Consejería de Salud y Servicios Sociales para que pueda modificar, mediante Orden, los anexos que figuran en el Decreto, siempre que tales modificaciones obedezcan a su adaptación al texto normativo vigente en cada momento como es el caso.

Tomando en consideración todo lo anteriormente expuesto, una vez emitidos los informes preceptivos, apruebo la siguiente orden:

Artículo único. Modificación de los Anexos I, III y IV del Decreto 54/2001, de 21 de diciembre, por el que se regula el procedimiento relativo a las tasas por inspecciones y controles sanitarios de carnes frescas y otros productos de origen animal.

Se modifican los Anexos I, III y IV del Decreto 54/2001, de 21 de diciembre, por el que se regula el procedimiento relativo a las tasas por inspecciones y controles sanitarios de carnes frescas y otros productos de origen animal, cuyos modelos modificados se adjuntan a la presente Orden.

Disposición Final Única. Entrada en vigor

Esta orden entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana