Diario del Derecho. Edición de 19/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/02/2014
 
 

AN

La Audiencia Nacional envía a prisión al detenido en Barcelona por transportar cocaína en un camión del Dakar

25/02/2014
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dictado el ingreso en prisión del director del equipo del rally Dakar Epsilon, David Oliveras, detenido el pasado sábado en Barcelona acusado de transportar más de 1.400 kilos de cocaína ocultos en las ruedas de un camión.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El magistrado ha ordenado el ingreso en la cárcel de Oliveras mientras se tramita su extradición a Francia, que le reclama por tráfico de drogas. El director del Epsilon Team se ha negado a ser entregado, han informado fuentes jurídicas.

La operación se saldó con un total de cinco detenidos --dos en Bulgaria, dos en Francia y una en Barcelona-- en colaboración con las autoridades policiales del Ministerio del Interior de Bulgaria y con la Oficina Central para la Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes (OCRTIS) de Francia. La droga, procedente de Chile, tenía como destino final España.

Las autoridades búlgaras informaron a la OCRTIS francesa de la posible llegada al puerto francés de La Havre de un camión con una importante partida de cocaína. El pasado 19 de febrero, efectivos de la OCRTIS y la Aduana francesa detectaron un vehículo que desembarcaba de un buque de bandera liberiana, recién llegado de Valparaíso (Chile) y que respondía a las características apuntadas por las autoridades búlgaras.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia para detectar, identificar y controlar los movimientos de las personas que se hicieron cargo del camión. El vehículo fue interceptado y las dos personas que viajaban en él, dos hombres de nacionalidad española, fueron detenidas. En el camión se localizaron unos 1.400 kilogramos de cocaína ocultos en varias ruedas.

Los agentes comprobaron que el vehículo formaba parte de la expedición oficial del Epsilon Team español, radicado en la localidad de La Roca del Vallés (Barcelona). Las autoridades francesas cursaron a España con carácter urgente una Comisión Rogatoria Internacional para la práctica en España de los registros domiciliarios correspondientes a la sede del equipo, los domicilios de los dos detenidos y de sus máximos responsables.

Además, tras la declaración de los dos detenidos españoles en Francia, las autoridades francesas cursaron también a España una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) para el arresto del director del Epsilon Team.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana