Diario del Derecho. Edición de 16/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/01/2014
 
 

TSJC

El TSJC confirma la anulación de 4 despidos en el ERE de la Agencia de Cooperación catalana

10/01/2014
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la anulación de los despidos de tres trabajadoras embarazadas y otro empleado de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), a los que se les aplicó el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado en octubre de 2011 y que supuso la extinción del contrato de 42 de los 93 trabajadores de la entidad.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el TSJC confirma la del Juzgado social 33 de Barcelona y recalca que la empresa tiene la libertad de elección de los trabajadores para la afectación del ERE "pero siempre y cuando esta elección no responda a móviles discriminatorios".

La sentencia del Juzgado social estimó parcialmente las demandas de tres mujeres que estaban embarazadas en el momento de aplicar el ERE --y cuya situación era conocida por la empresa--y el de un hombre al que se despidió alegando razones de reorganización interna pero cuyo puesto de trabajo no fue anulado y fue ocupado por una compañera que era miembro del comité de empresa.

Por ello, el juez declaró el derecho de los demandantes a su "inmediata readmisión y al abono de los salarios dejados de percibir", algo que ahora el TSJC confirma en su sentencia, que no es firme y que puede recurrirse ante la sala social del Tribunal Supremo.

El fallo del Juzgado Social sí avaló el despido de otros 13 trabajadores que habían demandado a la empresa pública, y que habían alegado entre otros motivos que eran discriminados por su condición de extranjeros.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana