Diario del Derecho. Edición de 24/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/10/2013
 
 

De las que han sido titulares o autorizados

El juez del caso Emarsa pide a Hacienda información sobre las cuentas bancarias de Crespo, Bernácer y Morenilla

11/10/2013
Compartir: 

El titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado del 'caso Emarsa', ha solicitado a la Agencia Tributaria información sobre las cuentas bancarias de las que han sido titulares o autorizados el expresidente de Emarsa y exvicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo; el exgerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) José Juan Morenilla; y el jefe de departamento de esta última entidad, Ignacio Bernácer.

VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)

Así consta en una providencia --facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV)-- dictada el día 8 de octubre por este magistrado, encargado de investigar un agujero económico en la gestión de la depuradora de Pinedo, dentro del 'caso Emarsa'.

En concreto, en la providencia, el magistrado solicita a Hacienda las cuentas de los imputados Morenilla y Bernácer --para los que se les ha fijado una fianza de 13,7 millones de euros-- desde el año 2004 hasta el 2010, ambos inclusive; y las de Crespo desde el 2004 hasta el 2008, según se especifica.

Además, se dirige a diferentes entidades bancarias para pedirles información sobre nueve cuentas bancarias de las que Crespo es titular o cotitular y del periodo comprendido entre el mes de junio de 2004 y julio de 2010, ambos inclusive.

Respecto a Enrique Crespo, quien también fue alcalde de Manises (Valencia), el juez también solicita a los bancos que le informen si ha sido titular de algún producto de ahorro o inversión, así como si es o ha sido titular de algún contrato de alquiler de caja de seguridad o producto similar.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana