Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/08/2013
 
 

Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Presentan en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el primer caso de bebé robado

13/08/2013
Compartir: 

El presidente de la Asociación SOS Bebés Robados, el abogado Enrique Vila, ha presentado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la primera denuncia por un caso de bebé robado. Concretamente, se refiere al de un niño supuestamente fallecido en el Hospital Civil de Málaga en 1964, que fue archivado por el Tribunal Constitucional (TC) por prescripción de delito.

MÁLAGA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El caso de este bebé, que nació el 12 de octubre de 1964, ha pasado por los juzgados de Instrucción de Málaga y por la Audiencia Provincial hasta llegar al TC con sucesivos archivos por prescripción de los delitos. Al no haber entrado en el fondo del asunto, este abogado, que representa a Micaela Alcántara, hermana del bebé nacido en el Hospital Civil, recurre al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

En esta denuncia ante el Tribunal de Estrasburgo se reclama el pago de una indemnización a Alcántara de 15.000 euros anuales y otros 1.000 euros diarios mientras los tribunales de España no reabran el caso.

Por su parte, esta vecina de Antequera (Málaga) ha reclamado "el reconocimiento de nuestros derechos, que son derechos humanos". "Necesitamos saber qué ocurrió, saber la verdad, que es un derecho que debe de estar por encima de todas las prescripciones", ha manifestado a Europa Press.

"IRREGULARIDADES"

Alcántara ha precisado que su hermano nació con labio leporino, "una huella que, aunque haya sido operado, puede facilitar la búsqueda". Según la versión oficial, el pequeño vivió cuatro días; sin embargo, hay una serie de "irregularidades" que hacen que esta familia mantenga la lucha, iniciada a principios de 2011, después de que su madre sospechara, tras ver en los medios de comunicación casos de bebés robados, que "a ella le había pasado lo mismo".

A raíz de eso empezaron a buscar papeles y "me di cuenta de que había muchas cosas que no encajaban", según Alcántara. Así, ha explicado que "no existe el historial del parto, que misteriosamente desapareció; tampoco aparece mi hermano en los libros del cementerio donde supuestamente lo enterraron; a mi madre no le dejaron verlo, y fue inscrito en el Registro Civil por una persona en calidad de conocido, que resultó ser el empleado de una funeraria, cuando mis padres no tenían ninguna póliza de seguro".

La demandante, quien ha rechazado que este caso haya prescrito, puesto que "mi hermano ignora lo sucedido", ha resaltado tener la sensación de que "las autoridades pasan olímpicamente de nosotros; este tema no les interesa y nos sentimos totalmente abandonados". "No me están ayudando de ninguna manera", ha criticado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana