MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) y el Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) han coincidido en denunciar la "desilusión" sufrida ante el "ataque" a sus derechos profesionales y laborales y el deterioro institucional.
Para denunciar esta situación, los fedatarios públicos han convocado una campaña individual de reclamaciones mediante el envío por correo electrónico a la dirección del gabinete del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, con las reivindicaciones del colectivo, así como la celebración de concentraciones en todo España el próximo día 19 a las puertas de los juzgados.
El colectivo de secretarios judiciales reclama un reglamento adecuado al colectivo, la regulación del régimen de categorías y la recuperación de los días de asuntos propios, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ), Carlos Artal.
"Sólo cuando la situación económica lo permita, queremos reivindicar un salario digno y acorde a las competencias que hemos asumido desde 2009", ha indicado Artal, que ha dejado claro que se trata de "una cuestión meramente profesional" y alejada de criterios políticos o partidistas.
"No estamos a favor ni en contra de partidos, sino de la situación que nos encontramos en la Administración de Justicia", ha recalcado el portavoz de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales.