BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)
La Unión Progresista de Fiscales (UPF) celebrará, durante los días 25 y 26 de mayo en Bilbao, su XXVII Congreso en Bilbao, que este año se celebrará bajo el lema "Crisis económica. ¿Crisis de Derechos Sociales?", y al que está previsto que asistan alrededor de 150 fiscales de todo el Estado.
En un comunicado, la asociación de fiscales informa de que en las jornadas se debatirá, principalmente, sobre la influencia de la crisis económica en el recorte de Derechos sociales colectivos e individuales y cómo el Fiscal puede contribuir a paliar" estos efectos negativos".
A la inauguración, que será el día 25, a las 10.30 horas, está previsto que asista al lehendakari, Patxi López, que saludará a los congresistas, a los que dirigirá unas palabras.
CLAUSURA
El acto de clausura se celebrará el día 26, a las 21.00 horas, y contará con la presencia del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce Lifante, la consejera de Justicia, Idoia Mendia, y la viceconsejera, María Victoria Cinto.
También participarán el presidente del Colegio Notarial vasco, Manuel López Pardiñas, el decano del Colegio de Abogados de Vizcaya, Nazario Oleaga, el decano del Colegio de Procuradores de los Tribunales de Vizcaya, Pablo Bustamante, así como representantes de asociaciones profesionales de magistrados, fiscales y secretarios.
En el acto de clausura del congreso, se entregará a Gesto por Paz el premio "Jesús Vicente Chamorro", constituido para galardonar a personas que se han caracterizado por la defensa de los intereses sociales y la justicia. Las sesiones del congreso se celebrarán en el Colegio de Abogados y la clausura se desarrollará en la Sociedad Bilbaína.